SONORA

Tras regreso a semáforo amarillo, posponen regreso a clases presenciales en Sonora

El programa piloto de regreso a los salones de clase programado para el lunes 07 de junio fue suspendido, luego de que Sonora retrocediera en el Semáforo Epidemiológico Nacional
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:35

Hermosillo, Sonora.- El programa piloto de regreso a los salones de clase programado para el lunes 07 de junio fue suspendido, luego de que Sonora retrocediera en el Semáforo Epidemiológico Nacional, al pasar de color verde a amarillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ante esta situación la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) manifestó su decepción por el retorno al color amarillo, luego de que la entidad se mantuviera en nivel de riesgo bajo, representado por el color verde, una de las condiciones para que los estudiantes regresaran a los planteles educativos.

Desafortunadamente aumentaron los contagios y los decesos, por lo que se tienen que replantear una serie de actividades y el pilotaje que se tenía previsto para iniciar esta seman, se pospone”, dijo Cecilio Luna Salazar.

De acuerdo con la Aepaf, los padres de familia esperan que las condiciones se den para que los alumnos regresen a las aulas.

Por su parte las autoridades educativas del estado, manifestaron que ante el repunte en los casos y en la ocupación hospitalaria, la reapertura de las escuelas de educación básica, se pospone hasta nuevo aviso.

Es importante reiterar que debemos tener prudencia, mantener y promover las medidas sanitarias para mitigar los contagios”, se lee en el documento emitido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En el comunicado dirigido a Directores, Jefes de Sector, docentes,  personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, la SEC confirmó que continuará en coordinación con autoridades federales del sector salud y educativo con el propósito de atender las disposiciones necesarias para un regreso a las actividades escolares.

El regreso estaba programado para llevarse a cabo del 07 al 15 de junio, por medio de un programa piloto en 50 planteles educativos.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios