SONORA

Cajeme: Elementos de la Policía Municipal son víctimas de brote Covid-19; culpan a Cándido Tarango

Al menos 23 elementos de la Policía Municipal son víctimas de un nuevo brote de Covid-19, de lo cual culpan al presiente municipal y al capitán, Cándido Tarango

Elementos de la Policía Municipal son víctimas de brote Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal fueron puestos en confinamiento por adquirir el Covid-19, de lo cual culpan al director de Seguridad Pública, Cándido Tarango y al presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

En entrevista con TRIBUNA, el teniente, Ernesto Valenzuela, aseguró que las autoridades mencionadas son las principales responsables del contagio masivo, pues aseguró que a los elementos se les envía de forma obligatoria a Guaymas, con la finalidad de que participen en algunos cursos, sin garantizarles la seguridad que requieren.

Son alrededor de 23 elementos los que adquirieron el virus tan solo en los últimos 4 días, ya que uno de ellos dio positivo a la prueba y aun sabiendo esto se le obligó a asistir a estos cursos", explicó.

Detalló que se envía a  20 elementos en un camión que solo tiene capacidad para 12 personas, por lo que, dijo, se interpondrá una denuncia en contra del presidente municipal y del director de Seguridad Pública.

Nuestros compañeros se encuentran en cuarentena y no se les dio tampoco ningún apoyo, ni para la prueba del Covid-19, ni para sus gastos, todo lo cubrirán ellos mismos", explicó.

Finalizó recordando que elementos de la corporación ya han fallecido en anteriores ocasiones por adquirir el Covid-19, sin que recibieran apoyo por parte de las autoridades.

Es una injusticia, no nos dan ni gel, ni cubrebocas para andar en las patrullas. Tampoco toman en cuenta la situación como riesgo laboral, siendo que somos parte del primer frente de apoyo, salimos a diario a cuidar a la ciudadanía", concluyó.

Fuente: TRIBUNA