SONORA

Héctor Eduardo fue arrollado por un tracto camión en Cajeme; su familia busca justicia para él

El joven, Héctor Eduardo López Cruz, fue arrollado por un tracto camión el 8 de abril del año pasado, a la fecha su familia sigue buscando justicia

Héctor Eduardo fue arrollado por un tracto camión, su familia busca justicia para élCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el joven, Héctor Eduardo López Cruz, fuera víctima de un accidente el 8 de abril del año pasado al ser arrollado por un tracto camión que no hizo el alto correspondiente, familiares exigen justicia y acusan irregularidades en torno al proceso del caso, mismo que fue llevado hasta el Ministerio Público

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El acontecimiento ocurrió en la calle 5 de febrero y calle 600. Aunque el joven ha sido sometido a más de 11 operaciones y quedó con graves afectaciones tras el accidente, su familia asegura que se han presentado irregularidades en el proceso del caso, con la finalidad de que la aseguradora responsable no le otorgue el reparo de daños que le corresponde para que él cubra los elevados gastos que requiere su condición física.

Rosa Lilia Cruz Olmo, madre del joven, explicó a TRIBUNA que aunque el mismo conductor del tracto camión admitió ser el responsable de la tragedia y Tránsito Municipal así lo determinó en su momento, ahora la aseguradora correspondiente busca presentar un dictamen en donde señala que López Cruz fue el culpable, para no otorgarle a este los recursos económicos que le corresponden por las afectaciones que sufrió.

Mi hijo ya no puede trabajar, carga bastón y no puede estar de pie por mucho tiempo, solo pedimos que se le dé lo justo. No queremos nada más”, dijo.

Agregó que en un inicio la aseguradora le ofreció a la familia una cantidad cercana a 50 mil pesos, misma que fue rechazada por no ser suficiente para los gastos. La madre del joven explicó también que este requiere de una prótesis y que dejará de tener seguro social dentro de un mes, mientras que depende económicamente de ella, ya que su esposo falleció hace tiempo.

Por su parte, Héctor Eduardo López Cruz, aseguró sentirse preocupado por la forma en la que avanza su caso. 

¿Qué más quisiera yo que esto no hubiera ocurrido? Sin embargo, esto ya pasó y quiero salir adelante, estoy muy preocupado y solamente pido lo justo", expresó.

La familia afirmó que cualquier clase de ayuda por parte de la ciudadanía será bien recibida y que los interesados pueden comunicarse al número: 644 194 2409.

Estamos buscando hacer algunas actividades para obtener apoyo para todo lo que él ocupa", dijo su madre.

Fuente: TRIBUNA