SONORA

(FUERTE VIDEO) Luto en Sonora: Tras ser rescatada, aparece ballena en Puerto Peñasco sin vida

La mañana de este viernes 9 de julio del 2021 se informó que, luego de que se rescatara a una ballena en Puerto Peñasco, esta apareció sin vida a la orilla de la costa

Tras ser rescatada, aparece ballena en Puerto Peñasco sin vidaCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Puerto Peñasco, Sonora.-  Luego de que habitantes de Puerto Peñasco unieran esfuerzos para rescatar a una ballena y regresarla al mar, se informó que esta regresó a la orilla sin vida. Esta terrible noticia se difundió a través de un video en redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que habitantes del Puerto y oficiales de la ProfepaZofematPolicía MunicipalProtección Civil, el cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Marina trabajaran en equipo desde las siete horas hasta casi las 11:00 horas del pasado miércoles 7 de julio para rescatar a una ballena jorobada y regresarla al mar, dos días después recibieron una cruel noticia.

Autoridades informaron que la misma ballena que fue rescatada el pasado miércoles, reapareció en la costa de Puerto Peñasco sin vida este día, alrededor de las siete horas del día.

El reporte del cetáceo sin vida se hizo luego de que la marea bajó y dejó ver el cuerpo del animal. Lamentablemente, su deceso es un misterio para las autoridades.

La ballena que unió a todos los ciudadanos en una labor noble, medía cerca de 10 metros; para rescatarla vecinos y autoridades la hidrataron con cobijas húmedas y chorros de agua, en lo que la marea subía y la criatura regresaba a su hábitat.

No obstante, la criatura perdió la vida. Ante esto, se informó que biólogos ya investigan las causas de la misteriosa muerte.

Por otra parte, autoridades locales informaron sacarán a la ballena del mar para poder enterrarla.

Advertencia: Las siguientes imágenes son fuertes; favor de tener discreción.

Fuente: Staff