SONORA

Sonora: Se declara la Alerta de Género en 6 municipios del estado

Se declara Alerta de Género en Sonora para los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes 19 de agosto se declaró la Alerta de Género por ‘violencia feminicida’ en seis municipios de Sonora: Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hay que recordar que desde hace 5 años las cifras de feminicidios en Sonora han mostrado un incremento preocupante. Al corte de hoy se contabilizan 22 feminicidios en lo que va del 2021 de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Cabe señalar además que durante los últimos tres años los grupos feministas y colectivos sociales de la región habían estado exigiendo la activación de la Alerta de Género. Sonora es el estado 19 en el país en contar con la activación de la Alerta de Género.

Los municipios con solicitud de alerta deberán integrar sus presupuestos con perspectiva de género”, aseguró Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES México.  

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, indicó que desde la CNDH estarán vigilantes para que las instituciones cumplan con las estrategias implementadas.

Fuente: Redacción Tribuna