SONORA

Talentos sonorenses hacen música para filmes y artistas internacionales

Alejandro Karo y Mayra Lepró son un par de talentos sonorenses que han aportado sus habilidades a artistas internacionales

Alejandro Karo y Mayra Lepró, son dos talentos sonorensesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Desde producciones musicales cinematográficas de gran nombre hasta colaboraciones con artistas reconocidos a nivel mundial, es el trabajo que Alejandro y Mayra han hecho en su carrera en la composición.

Egresados de la licenciatura en Música por la Universidad de Sonora, Alejandro Karo y Mayra Lepró son un dúo de compositores sonorenses que cuentan con su propia compañía de preparación musical de nombre Emission Music Service, además de trabajar para la empresa de post-producción Disruptiva Films de la Ciudad de México.

Con 7 años de experiencia, los jóvenes hermosillenses cuentan en su palmarés participaciones como orquestadores en filmes como Deseo, Deseo, Mis Demonios Nunca Juraron Soledad, La Leyenda del Charro Negro, Olimpia, Jesús de Nazaret, así como en preparación musical para artistas de la talla de Aleks Syntek, Gloria Trevi, Alfredo Olivas y Daddy Yankee.

Mayra y Alejandro, señalaron que una de las claves de su trabajo es siempre estar en comunicación al momento de crear algún producto para una producción, pues al complementar las ideas de cada uno es como logran que un proyecto se realice de manera exitosa.

Siempre somos sinceros entre los dos cuando aportamos nuestras ideas, si algo del proyecto no nos gusta lo decimos para aportar nuevas ideas hasta que el trabajo quede como nosotros lo veamos completo” explicó Mayra Lepró.

Añadieron que para adentrarse al mundo profesional de la composición enviaron correos y mensajes a distintas personas y a empresas hasta que los encargados de la película Deseo, Deseo, les dieron la oportunidad de realizar la musicalización del filme a pesar de no contar en esos momentos con créditos que respaldaran su trabajo, y de ahí en adelante lograron relacionarse en otros proyectos.

Nosotros nos involucramos en proyectos desde antes de salir de la carrera, enviamos correos, mensajes y llamadas hasta que los encargados del filme Deseo, Deseo nos respondieron y pudimos trabajar con ellos a pesar de no contar con otros trabajos que nos respaldaran y de ahí en adelante nos recomendaron con otros proyectos y también nos buscaban” dijo Alejandro Karo. 

Un momento difícil para el dúo sonorense fue cuando al estar en medio de una producción en Ciudad de México, fueron testigos del sismo del 19 de septiembre del 2017, en donde afortunadamente salieron ilesos, pero su trabajo se frenó ante la situación por varios meses.

Los jóvenes hermosillenses expresaron que realizar las pruebas para integrarse a un proyecto siempre resulta ser lo más complicado, pero que gracias al trabajo en equipo que desarrollan obtienen resultados óptimos para llegar a sus objetivos y así, hacer de su currículum una documento aún más grande.

Fuente: Redacción Tribuna