SONORA

Covid-19 en Sonora: Estos son los contagios y muertes que reporta Salud este 17 de enero

La Secretaria de Salud emitió su reporte de datos preliminares con relación a la pandemia de Covid-19 en Sonora, arrojando los siguientes resultados

La Secretaría de Salud compartió su reporte de Covid-19 diarioCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Sonora registró 345 nuevos casos y dos muertes por Covid-19, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia estatal precisó que los nuevos contagios ocurrieron en Hermosillo (155), Nogales (90), Navojoa (28), Cajeme (24), Caborca y San Luis Río Colorado (13 cada uno); Guaymas (nueve), Puerto Peñasco (cuatro), Magdalena (tres), Ímuris (dos), Agua Prieta, Empalme, Etchojoa y Sáric (uno cada uno).

Esto significó una reducción con respecto a la tendencia que se presentó la semana pasada, donde hubo varios días donde se confirmaron más de mil casos diarios en la entidad, racha que terminó este domingo, cuando hubo 449 contagios.

La SSA señaló que hasta este día se acumulan 134 mil 224 nuevos contagios y nueve mil 301 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Finalmente, la Secretaría reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para mitigar los contagios por coronavirus como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de gel alcohol al 70 por ciento, utilizar el estornudo o tos de etiqueta y mantener la sana distancia.

Fuente: Secretaría de Salud estatal