SONORA

Inicia la segunda campaña de vacunación para menores de 18 años en Ciudad Obregón

Se aplicarán vacunas para jóvenes de 15 a 17 años, así como para personas que no hayan podido vacunarse anteriormente

Inicia campaña de vacunación para jovencitos de 15 a 17 añosCréditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy inicia la segunda campaña de vacunación para menores de edad de 15, 16 y 17 años en Ciudad Obregón, así como adolescentes de 14 que cumplan los 15 en 2022, que también podrán ser vacunados esta semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hoy es el turno de las chicas y chicos de 17, quienes podrán asistir tanto al Estadio de los Yaquis como a Plaza Sendero para recibir su inoculación.

Alejandro Yocupicio Fornés, coordinador de la brigada de vacunación, reportó que ha habido buena afluencia de adolescentes a lo largo del día.

En las dos jornadas, en esta y en la pasada, hemos tenido muy buena respuesta por parte de los jóvenes, los muchachos acatan muy bien las indicaciones. Hoy la jornada ha estado rápida, muy fluida, por eso no hay mucha gente en los módulos", detalló.

Foto: Eduardo Patiño

También rezagados y refuerzos

El coordinador aclaró que, durante esta jornada que será desde el 17 hasta el 21 de enero, también pueden asistir mayores de 18 años que nunca se han vacunado, aquellos que necesiten su segunda dosis, así como los adultos mayores que no pudieron obtener su refuerzo de inoculación en diciembre. Estas personas pueden acudir en cualquiera de los días mencionados.

En el caso de los jóvenes, su día corresponderá a su edad de manera descendente: lunes para 17, martes para los de 16, miércoles para los de 15, jueves para quienes cumplan 15 en 2022 y el viernes para aquellos que no pudieron asistir en ninguno de los otros días.