SONORA

Cajeme: Interponen denuncia ante Contraloría contra regidora de Morena

La líder del Sitrac, Esperanza Valenzuela, acompañada del abogado, Óscar González, entregó a Contraloría una denuncia administrativa en contra de la regidora por Morena

Interponen denuncia ante Contraloría contra regidora de MorenaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta mañana, la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), Esperanza Valenzuela, acompañada del abogado, Óscar González, entregó a Contraloría una denuncia administrativa en contra de la regidora por Morena, Matilde Lemus Fierros, quien también se desempeña como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esperanza Valenzuela recordó que ayer se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), debido a que un trabajador del Ayuntamiento, quien tiene aproximadamente 28 años prestando sus servicios, ha sido “hostigado por la regidora”.

Por su parte, el asesor legal del denunciante, Óscar González, explicó que esta denuncia administrativa interpuesta ante Contraloría se hace por parte del mismo denunciante y se debe a faltas administrativas graves, ya que Lemus Fierros recibe recursos del erario público por desempeñarse como secretaria general del Sutsac y regidora a la vez.

La Ley de Servicio Civil es muy clara y no permite que esto sea posible. Además esto violenta nuestra constitución. Por esta razón solicitamos que se proceda y hacemos una solicitud expresa para que la regidora sea separada de alguno de sus dos cargos", dijo.

Cabe señalar que el abogado explicó que una vez entregada la denuncia en Contraloría las autoridades cuentan con un plazo de aproximadamente 3 meses para dar una respuesta.

TRIBUNA buscó alguna postura por parte de la regidora, Matilde Lemus Fierros, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

Fuente: Staff