SONORA

Regidora Matilde Lemus es denunciada por trabajador del Ayuntamiento de Cajeme

La denuncia señala "abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, peculado y tráfico de influencias" por parte de la regidora de Cajeme

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este lunes, un empleado del Ayuntamiento de Cajeme interpuso una denuncia penal en contra de la regidora por Morena, Matilde Lemus Fierros, quien también se desempeña como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora y en ella se señala "abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, peculado y tráfico de influencias" por parte de la regidora.

El denunciante fue acompañado por un asesor jurídico y por la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), Esperanza Valenzuela; explicó que en 2020 requirió apoyo económico al sindicato para el traslado de su hijo del Issteson al IMSS, mismo que al final le fue proporcionado por parte de los mismos agremiados.

Sin embargo, acusa que ahora el Sutsac le descuenta parte de su nómina bajo el argumento de que debe pagar un préstamo de 8 mil pesos, además de que se ha falsificado su firma.

Por su parte, la líder de Sitrac, llamó al alcalde, Javier Lamarque Cano, a estar atento a la situación, advirtiendo que el denunciante podría recibir represalias por parte de la regidora y secretaria general de Sutsac.

Además de lo anterior, el asesor jurídico destacó que la regidora se encuentra recibiendo doble remuneración, al desempeñarse como regidora y secretaria general del sindicato, lo que, en voz del abogado, "viola la Constitución y la Ley del Servicio Civil".

Explicó que en este tema podrían resultar otras personas responsables, en el área de Contraloría, Tesorería y Presidencia Municipal, pues estarían siendo partícipes de "un empleo de recursos públicos de forma indebida". Para finalizar, el asesor dijo que en consecuencia la regidora podría ser inhabilitada de cualquier cargo público.

Fuente: Staff