SONORA

Estas son las nuevas medidas sanitarias que habrá para el FAOT 2022 tras aumento de Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud anunció la implementación de medidas sanitarias durante el desarrollo del FAOT 2022 en Álamos

Anuncian medidas sanitarias para la realización del FAOTCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- De manera híbrida, presencial y virtual, sin callejoneadas, aforos al 50 por ciento y sin venta de alcohol, se realizará el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, quien dijo se está trabajando entre las independencias involucradas para un análisis sanitario del FAOT.

Se está contemplando un componente presencial que se debe de dar bajo las siguientes características, todos los aforos estarán restringidos al 50%", detalló el funcionario.

Al estar Álamos en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, lo usual sería permitir un aforo de hasta el 75 por ciento, sin embargo, estableció que "priorizando la salud y la vida, para llevar a cabo el evento con bajo riesgo sanitario, tendremos aforo del 50 por ciento".

Se suspenderán también actividades congregacionales en la vía pública, como las tradicionales callejoneadas y de cualquier otro tipo.

Fuente: Staff