SONORA

Cuestión de tiempo para confirmar contagios de Ómicron en Sonora, afirma Salud estatal

El secretario de Salud José Luis Alomía manifestó que está por confirmarse el primer caso de Covid-19 por la variante Ómicron en Sonora

Sería cuestión de tiempo para que se confirmen casos de Ómicron en SonoraCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La variante Ómicron del Covid-19 ya está en Sonora, pero es cuestión de tiempo, por secuenciación genética, para que esto se confirme, manifestó el secretario de Salud estatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recordemos que es una nueva variante que se introduce en un nicho donde antes no existía, por lo tanto la población susceptible empieza a contagiarse, a enfermar, y definitivamente sale", explicó José Luis Alomía Zegarra.

Acerca del caso sospechoso en análisis, el funcionario reveló que se encuentran a poco tiempo de tener el resultado final de los estudios, pero que todos los indicios apuntan a que se trata de un caso de coronavirus por esta nueva variante.

Agregó que existe otro caso sospechoso en estudio, identificado en un hospital privado, el cual está siendo investigado por la autoridad estatal.

Alomía Zegarra indicó que en este último análisis, el caso sospechoso en Hermosillo salió con mutaciones similares a Ómicron en la muestra, por lo que sólo esperarán el resultado final de la secuenciación genética para confirmarlo.

Fuente: Staff