SONORA

Luis Fernando Rentería es elegido por mayoría como el nuevo presidente de la CEDH

El doctor Luis Fernando Rentería Barragán fue elegido como el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aprobado por mayoría

Luis Fernando Rentería será el nuevo presidente de la CEDHCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aprobado por mayoría de los diputados locales, Luis Fernando Rentería Barragán fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, cargo que ocupará en el periodo 2022-2026.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la sesión de pleno del Congreso del Estado este jueves, se discutió el dictamen que incluía a cuatro aspirantes para presidir la comisión, aunque al final la mayoría la obtuvo Rentería Barragán.

La lista la completaron Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, Haydee Meza Caudillo y Octavio Grijalva Vásquez, quienes superaron a las 20 personas que se registraron para presidir la comisión.

Luis Fernando Rentería Barragán es doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Palermo, Italia; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora, y es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional.

También ganó el premio nacional de Ensayo Jurídico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Premio Nacional de Tesis del Poder Judicial y Premio Internacional "Niceto Alcalá-Zamora y Castillo".

Además, como parte de su programa de trabajo, Rentería afirmó que se enfocará en tres ejes principales que consisten en reestructurar las recomendaciones, reorganizar al interior del organismo, y realizar la labor de estudio y divulgación de los derechos humanos.

Fuente: El Heraldo de México