SONORA

Alumnos de Tecmilenio se preparan para competencia FIRST Robotics Competition

El torneo regional se realizará del 9 al 12 de marzo en el campus Monterrey y en caso de obtener un buen desempeño podrían calificar al nacional

Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este miércoles, el equipo de robótica 'Thunder Hawks 6676', integrado por 22 alumnos de la Preparatoria Tecmilenio, fue abanderado para su próxima participación en una de las competencias de robótica más grande de norteamérica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hiram Lobo, coordinador de Vivencia estudiantil en Tecmilenio, detalló que en una primera instancia los jóvenes estarán participando en el torneo regional, que se realizará del 9 al 12 de marzo en el campus Monterrey y en caso de obtener un buen desempeño podrían calificar al nacional, del 24 al 26 del mismo mes en campus Laguna, con miras de alcanzar una tercera etapa y llegar al internacional en Houston, Texas.

Cada año el equipo participa en el evento FIRST Robotics Competition, donde desarrollan habilidades tanto de Mecánica como de programación, y para poder inscribirse los alumnos realizan actividades de recaudación, ya que el equipo es autosustentable, ellos mismos se encargan de la planeación. Es muy importante este tipo de eventos para los jóvenes para su propósito de vida", detalló.

Fuente: Staff