SONORA

Demanda de gasolina produce escasez en Puerto Peñasco, SLRC y Sonoyta, reporta Onexpo

El presidente de la Onexpo en Sonora, Luis Horacio Muñoz, indicó que la alta demanda de gasolina produjo escasez del combustible en tres municipios del estado

Hay escasez de gasolina en SLRC, Puerto Peñasco y SonoytaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La demanda de gasolina en Mexicali, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta provocó escasez del producto, informó Luis Horacio Muñoz Santini.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora detalló que el conflicto entre Rusia y Ucrania provocó un aumento en el precio del petróleo, y por lo tanto, en el precio de la gasolina.

No obstante, al mantener el subsidio del 100 por ciento en el IEPS, el Gobierno ha provocado que se incremente el consumo en las ciudades fronterizas.

Indicó que por el momento esas tres ciudades en la entidad tienen problemas de desabasto de gasolina, porque son las que surten el combustible de Mexicali, la cual presentó una demanda que consideró fuera de lo normal, aunque esa complicación podría extenderse a otras ciudades fronterizas.

Mexicali ha sido una zona con mucha demanda de gasolina por eso se están ajustando los temas de logística, la demanda de hace tres meses era una y ahora es otra, por ejemplo ahora las personas que cargaban en Estados Unidos por rutina o trabajo ahora lo hacen en México y también hay residentes de ese país que cruzan porque es más barata", dijo.

Muñoz Santini precisó que las estaciones que operan en las ciudades fronterizas han tenido que aumentar la logística para cumplir con la demanda y además, algunos de los que importaban han batallado para comprar el producto en Estados Unidos por el costo, por lo que se han visto en la necesidad de cambiar el canal de distribución.

Añadió que el consumo de gasolina en las zonas fronterizas se incrementó, lo que los ha llevado a analizar si reducen el subsidio que mantienen en las fronteras para que su precio se mantenga por debajo del resto de las ciudades.

Fuente: Staff