SONORA

Mujeres toman las calles de Hermosillo para exigir justicia y un alto a la violencia

Cerca de 2 mil mujeres hermosillenses marcharon por el primer cuadro de la ciudad exigiendo un alto a la violencia, mayor seguridad, entre otras peticiones

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de las 17:30 horas inició la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Hermosillo, la cual partió desde las inmediaciones del museo de la Universidad de Sonora con destino al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El contingente integrado por niñas, adolescentes y mujeres avanzó por la avenida Rosales hacia el sur para ingresar por la avenida Tehuantepec, y llegar a las inmediaciones del Poder Judicial, donde las manifestantes alzaron la voz con consignas, pancartas y la exigencia de mejores condiciones.

Al grito de "ni una más", "vivas nos queremos", "quiero vivir sin miedo", entre muchas otras demandas, las cerca de 2 mil mujeres hermosillenses marcharon por el primer cuadro de la ciudad exigiendo un alto a la violencia, mayor seguridad y trabajos dignos.

También llamaron a las autoridades para que en Sonora se apruebe el aborto legal y seguro, que haya justicia para todas las víctimas de violencia, y para todas aquellas mujeres que han sido asesinadas.

La marcha caravana del 8M estuvo conformada por integrantes de diferentes colectivos feministas, así como mujeres de la sociedad civil, las cuales mostraron su rechazo a todas las formas de agresión, acoso e inseguridad que padecen desde hace tiempo.

Para finalizar el acto de protesta, algunas manifestantes expresaron testimonios y leyeron un posicionamiento contra el sistema patriarcal que persiste actualmente.

Fuente: Staff