SONORA

Modificación de rutas del transporte público afectará a usuarios en Hermosillo

Recientemente autoridades estatales dieron a conocer sobre la reestructuración de las rutas del sistema de transporte urbano en algunos municipios de la entidad

Modificación de rutas del transporte público afectará a usuarios en HermosilloCréditos: Tribuna
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Dirección General de Transporte del Estado de Sonora anunció que se llevó a cabo un estudio para evaluar el estado actual del sistema del transporte público y con base a los resultados se contemplan modificaciones de las líneas, pero se busca que los usuarios den su opinión con relación a las necesidades y prioridades de dicho servicio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

IMPACTO A USUARIOS POR TRANSBORDOS

Sin embargo los usuarios buscan que se amplíen las rutas, más que una modificación en las líneas, ya que advierten que esto podría impactar en su economía.

La agrupación Vigilantes del Transporte advierte que con la reestructura de las rutas puede haber una afectación para la ciudadanía debido a que una de las propuestas de la autoridad del transporte es reducir los recorridos, situación que ocasionaría que los ciudadanos tengan que tomar hasta tres camiones para llegar a su destino. “Todavía no evaluamos que tan fuerte va a ser el impacto, pero estamos visualizando probablemente un problema como el que se dio en el 2007, quieren reducir los recorridos y se están visualizando muchos transbordos, es decir que los usuarios tengan que bajar de un camión y subir a otro”, dijo Alfonso López Villa, líder de la organización civil.

Detalló que la Dirección del Transporte ha proporcionado poca información sobre el tema, sobre todo del costo en caso de que los usuarios tengan que transbordar de  unidades, además de que esto también significará pérdida de tiempo para la ciudadanía.

CAMBIO DE RUTAS 

La Unión de Usuarios de Hermosillo considera que cualquier cambio en el transporte urbano debe ser para beneficio de la ciudadanía. “Es muy importante subrayar que cualquier cambio que venga en la ruta del transporte público debe de ser para mejorar el servicio, para que sea más accesible en términos económicos, que no golpee la economía familiar”, subrayó Ignacio Peinado Luna.

El vocero de la organización ciudadana detalló que se ha convocado a las personas a participar en el programa ‘Mis Rutas’, lanzado por la Dirección del Transporte, con propuestas para que se mejore el servicio. “Es el usuario quien conoce el transporte público, quien conoce las deficiencias y también sabe qué mejoras considera que le ayudaría a él o a ella en lo particular, por ello han participado algunos usuarios y arriba del 80 por ciento de los usuarios han sido muy precisos en señalar que no se requiere ningún cambio en la ruta, lo que se requiere es que se integren mayor número de unidades”.

Fuente: Staff