SONORA

Sonora, entre las 6 entidades más violentas de México; Cajeme 'presume' baja en homicidios

Cajeme, uno de los municipios más violentos de México, presentó una baja en homicidios dolosos; no obstante, el estado de Sonora aún registra altos niveles de este delito

Sonora, entre las 6 entidades más violentas de MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este miércoles la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó el informe mensual de homicidios en México, en el cual reveló que si bien hay una baja en este delito en el municipio de CajemeSonora sigue siendo de las entidades más peligrosas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este miércoles 20 de abril de 2022, efectuada desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reveló que solo en el mes de marzo de 2022, se registraron dos mil 657 homicidios dolosos en México, el nivel más alto desde noviembre del año pasado.

En este mismo informe, la SSPC detalló que, pese al repunte en los homicidios dolosos en marzo de 2022, son solo seis las entidades que concentran el 50 por ciento de este delito, lo que los vuelven los más peligrosos de México. Aquí la lista de mayor a menor.

  1. Guanajuato con 766 homicidios, 
  2. Michoacán con 756,
  3. Estado de México, con 629,
  4. Baja California, en el cual se presentan 593,
  5. Jalisco, con 468,
  6. Sonora, entidad que registra 448.
Homicidios dolosos en México

Cabe destacar que en los primeros tres meses del año se tiene un promedio de 82 asesinatos al día en México; en el mismo periodo, en el estado de Sonora, se presentó un incremento de 59 homicidios.

  • Cajeme 'presume' baja en homicidios

Por otra parte, Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad debido a sus altos índices de violencia, presentó una baja en el delito de homicidio doloso.

En la imagen, informe de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios de México

En total, la SSPC 'celebró' que en las 50 regiones prioritarias se registró una baja de 17.5 en el delito de homicidio, no obstante, reconoció que hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad.

Fuente: Conferencia de prensa matutina