SONORA

Con todos vacunados contra el Covid-19 será el regreso a clases presenciales: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo informó que con todos los estudiantes y profesores vacunados contra el Covid-19, se espera el regreso total a clases presenciales el siguiente ciclo escolar

El regreso total a clases presenciales en Sonora será con todos los alumnos vacunadosCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Al anunciar que este día inició el registro para menores a partir de 12 años para la vacuna contra el Covid-19, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que el 100 por ciento de los estudiantes y maestros de los diferentes niveles educativos regresarán a las aulas el próximo ciclo escolar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que desde enero de este año se invitó a que los alumnos y personal académico se reincorporaran a las clases presenciales, pero ahora, tras inmunizar a los niños, la idea es que todos vuelvan a los planteles.

Hoy estamos en la etapa final del ciclo escolar pero sin duda en el próximo el planteamiento es de una participación total, una reincorporación al 100 tanto de los estudiantes como de las y los maestros", precisó Durazo Montaño.

Cabe mencionar que en Sonora, se tienen registrados 708 mil 115 estudiantes en todos los niveles: en educación básica son 466 mil 863 en escuelas públicas y 69 mil 447 en escuelas privadas.

Además, en educación media superior hay 100 mil 521 en escuelas públicas y 14 mil 390 en escuelas privadas; mientras que en educación superior son 40 mil 604 en planteles públicos y 16 mil 290 en privados.

Por su parte, Cecilio Luna Salazar, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, aseguró que si bien hay mayor tranquilidad porque los niños estén vacunados contra el coronavirus, no hay que bajar la guardia y seguir tomando medidas para evitar contagios.

Fuente: Staff