SONORA

Oomapas confía a usuarios acciones contra la sequía en Ciudad Obregón

Jesús Antonio Ponce Zavala informó que la paramunicipal apuesta por que la ciudadanía modere sus consumos

Oomapasc confía a usuarios acciones contra la sequía Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la incertidumbre por parte de los usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, en relación a las acciones que tomará el organismo ante la sequía que actualmente sufre el municipio, su director técnico, Jesús Antonio Ponce Zavala, informó que la paramunicipal apuesta por que la ciudadanía modere sus consumos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si vamos sumando acciones como consumidores, realmente vamos a ahorrar agua, a cuidar nuestras presiones, vamos a gastar menos energía, menos productos químicos, eficientar el trabajo de la paramunicipal; eso es lo principal que tenemos que hacer, buscar el bajo consumo en nuestras casas", detalló.

Cabe recordar que el desde el pasado 2 de mayo, la ciudadanía ha demostrado preocupación por las posibles medidas extraordinarias, que tomaría el organismo, luego de que su director general, Luis Miguel Castro, asegurara que, entre las acciones, se contemplaba bajar la presión del servicio en algunas colonias.

Por lo anterior, Ponce Zavala, detalló que el plan estratégico también plantea el análisis de la sectorización de la red municipal y presión en la red, lo cual servirá para conocer las necesidades específicas de cada colonia y a qué horas tienen los mayores consumos, y con esto distribuir el agua eficazmente. 

Una vez que se midan las presiones en las distintas zonas de la ciudad, podremos determinar cómo manejar las presiones, a fin de eficientar la distribución sin causar una afectación a los usuarios, y que sepan que van a tener el agua para sus funciones”.

Fuente: Staff