SONORA

Cajeme está en grado severo por sequía, reporta monitor de Conagua; afectaría siembras

El Monitor de Sequía de México reporta que Cajeme se encuentra en grado severo, por lo que la falta del vital líquido afectaría el próximo ciclo agrícola

Cajeme se encuentra en grado severo de sequíaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la grave situación derivada de la sequía en el Valle del Yaqui, para el próximo ciclo agrícola podrían dejarse de sembrar 80 mil hectáreas, informó Humberto Borbón Valencia.

El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) precisó que no se tienen pronósticos favorecedores de lluvia, y que actualmente, la presa Álvaro Obregón 'Oviáchic' está a un 17.4 por ciento de su capacidad, mientras que el Sistema de Presas del Río Yaqui se encuentra a un 21.2 por ciento.

El agua para consumo humano está garantizada para el próximo verano, pero es necesario que la ciudadanía tiene que colaborar con el cuidado", exhortó Borbón.

En el Monitor de Sequía de México (MSM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cajeme se encuentra en grado severo.

Cabe mencionar que debido a la sequía que afecta actualmente a la región, y a la falta de captación de agua que ha derivado en una baja considerable del nivel del líquido que presenta la presa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se encuentra definiendo las bases para implementar la figura de tandeos en el municipio de Cajeme.

Fuente: Staff