SONORA

Incendio forestal en Sahuaripa está controlado al 55%; los de Yécora y Carbó están liquidados

Alrededor de 200 brigadistas combaten el incendio forestal que afecta Sahuaripa, además que los de Yécora y Carbó fueron liquidados

Incendio en Sahuaripa está controlado al 55 por cientoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sahuaripa, Sonora.-  Elementos que trabajan en el incendio forestal en Sahuaripa han avanzado en un 55 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación del siniestro, pese a los fuertes vientos que hay en la zona, reportaron autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el sitio laboran 200 combatientes de los tres niveles de gobierno, entre ellos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (Conafor), propietarios de terrenos y Protección Civil estatal.

También contaron con el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional, que realizó vuelos de reconocimiento para definir los puntos de traslado entre los brigadistas.

Con sus siete elementos, la Brigada Oficial de Cumpas de Conafor dejó el campamento de Tecoripa para ubicar un acceso cercano al frente oeste por un paraje llamado 'Rancho La Soledad', entrando por Matarachi, lo que les dará una mejor posición para combatir efectivamente las llamas.

Por otro lado, los siniestros que afectaron 200 hectáreas del área de El Campanero en Yécora, y 795 del paraje El Oasis en Carbó, fueron liquidados.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, destacó la pronta intervención de las autoridades federales, municipios y la dependencia que preside, quienes, junto con propietarios de los terrenos, mitigaron los incendios sin que la población corriera riesgo alguno.

Agregó que aún queda un incendio forestal activo en Yécora, en el área de La Plomosa, el cual lleva 740 hectáreas afectadas, con 15 brigadistas trabajando en la zona. Agregó que ninguno de los siniestros activos representa un peligro para la población.

Fuente: Proyecto Puente