SONORA

Sonora: Bomberos Navojoa se suman a la búsqueda de hombre desaparecido por la lluvia

Continúan labores para encontrar a Raymundo Navarro, hombre desaparecido en Álamos; Bomberos de Navojoa se suman

Bomberos Navojoa se suman a la búsqueda de hombre desaparecido por la lluviaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante las primeras horas de este viernes, la Dirección de Protección Civil en el Pueblo Mágico de Álamos, retomó las labores de búsqueda y rescate de Raymundo Navarro, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado jueves, luego de ser sorprendido por una creciente en el Río Mayo, justo en el cruce de la comunidad de Mesa Colorada, Álamos.

El hombre de entre 30 a 35 años de edad, pretendía llegar a su rancho, acompañado de sus dos hijos, sin embargo, al tratar de cruzar el río con su mula, fue arrastrado por la fuerza del agua. 

A las labores de búsqueda se sumaron cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, quienes apoyarán con equipo acuático y tecnológico de vanguardia, como es el caso de drones”, señaló Benjamín Navarro Mejía, director de Protección Civil de Álamos.

Precisó que en total, participan 17 personas; cuatro bomberos de Álamos, ocho elementos de la brigada forestal municipal y cinco bomberos del municipio de Navojoa. 

Mejía Navarro agradeció la disponibilidad del director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, por participar en las labores de búsqueda con su equipo de trabajo. 

Puntualizó que los trabajos de rescate se efectuarán este día en el área de Burapaco, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar los ríos y arroyos, debido a la creciente provocada por las recientes lluvias.

Fuente: Tribuna