SONORA

Comunidades rurales tendrán mega descacharre en Navojoa

A partir del próximo sábado primero de julio arrancarán las jornadas de mega descacharre para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue en el área rural.

Comunidades rurales tendrán mega descacharre en NavojoaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Sonora.- A partir del próximo sábado primero de julio arrancarán las jornadas de mega descacharre para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue en el área rural.

La Dirección de Salud Municipal, informó que a través de cuatro jornadas de mega descacharre, se culminó con los trabajos de limpieza en la cabecera municipal, donde se recolectaron más de 49 toneladas de cacharros.

Mencionó que la zona rural de Navojoa abarca 104 comunidades distribuidas en las ocho comisarías, por lo que la meta es “barrerlas” todas con la recolección de cacharros de todos los tipos, incluyendo por supuesto llantas viejas en desuso.

Ramírez Díaz, señaló que los mega descacharres en las comunidades rurales comenzarán el sábado primero de julio y culminarán el día 22, uno por semana de manera consecutiva.

Precisó que el plan iniciará en San Ignacio Cohuirimpo, donde por contar con una extensa área geográfica y poblados grandes en habitantes se le destinará un sábado completo con siete a ocho vehículos recolectores en varias rutas simultáneas.

El sábado ocho cubrirán Fundición, Rosales y Pueblo Mayo, en una línea de recorridos por los pueblos más grandes complementándolo con acarreos en camionetas desde las más pequeñas, mientras que la la tercera fecha será el día 15 enfocada a Camoa y Tesia, para cerrar el calendario el 22 en los territorios de las comisarías de Bacabachi y Masiaca.

El objetivo es acabar con el mayor número de criaderos potenciales para el desarrollo del mosco del dengue y con ello Navojoa registre los índices más bajos de contagios en Sonora, no vamos a bajar la guardia y necesitamos de la población para el éxito en bien de la salud pública”, puntualizó.

Fuentes: Tribuna