CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Conagua advierte cielo nublado, ambiente gélido y heladas este miércoles

Conoce el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, miércoles 27 de marzo del 2024, para el estado de Sonora, según el SMN y la Conagua

Clima en Sonora para hoy, miércoles 27 de marzo del 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó la mitad de semana! Y si hoy, miércoles 27 de marzo del 2024, tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea con fines académicos, laborales o recreativos, es muy importante que consultes cuál es pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma nota! Pues habrá ambiente gélido.

Las dependencias meteorológicas informan que el clima en Sonora, en este miércoles 27 de marzo, será templado. Durante las primeras horas del día se espera cielo parcialmente nublado; conforme avance la jornada, la nubosidad incrementará, sin embargo, no se presentarán ninguna clase de precipitaciones pluviales en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño

Respecto al tiempo, se advierte que, en la mañana, este será templado a fresco, y de muy frío a gélido en sierras de Sonora. Se esperan heladas con mínimas de -10 a -5°C. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas que alcanzarán los 30 a 35°C. El viento, en tanto, será del noroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la región.

La Conagua informa que el Frente Frío Número 42 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, lo que generará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con precipitaciones puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de 'Norte' con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche de este día hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

 Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del Noroeste del territorio nacional, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en las ya mencionadas sierras de Sonora, además de Chihuahua y Durango. ¡Abrígate bien en este día!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua