TENDENCIAS

Esta es la verdadera historia que dio inicio a la tradición del Pino de Navidad

Las familias suelen decorar cada año el famoso Pino de Navidad, sin embargo hay una tradición bastante importante tras eso

Las familias suelen decorar cada año el famoso Pino de NavidadCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Las familias de todo el mundo suelen decorar cada año el famoso Pino de Navidad, sin embargo hay una tradición bastante importante tras eso que tiene bastantes años existiendo.

Según dicta la tradición, este se debe armar el día 8 de diciembre y ser retirado el día 6 de enero. El origen de esto fue gracias a que los germanos creían que tanto la Tierra como las estrellas u otros planetas colgaban de un árbol gigante llamado Divino Idrasil o Árbol del Universo, el cual tenía las raíces en el infierno y su punta en el cielo.

 

Lee también: Adiós Chapoy: Tras 23 años en TV Azteca, 'vetan' a Bisogno de 'Ventaneando' por fuerte razón

 Los germanos hacían honor a esto y celebraban el solsticio de invierno decorando un roble con algunas antorchas y bailando a su alrededor. Para ellos en la punta del pino estaba Asgard y el Valhalla, mientras que en las raíces más profundas estaba Helheim.

Lee también: Tras quedar en silla de ruedas y subir 17 kilos, actriz de Televisa da inesperada noticia en 'Hoy'

Sin embargo, cuando estos pueblos fueron evangelizados, la idea de de poner el árbol de navidad cambió para celebrar el nacimiento de el niño Jesús tomando un significado distinto. Y los significados también fueron modificados para representar a la santísima navidad. 

Fuentes: El Clarín