TENDENCIAS

Blue Monday: ¿Por qué este lunes 18 de enero es el día más deprimente del año?

Blue Monday: Entérate por qué este lunes 18 de enero es el día más deprimente de todo el año

Blue Monday: ¿Por qué este lunes 18 de enero es el día más deprimente del año?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este lunes 18 de enero miles de personas se encuentran predispuestas a pasar el día más triste de todo el 2021 debido a que en la cultura moderna se conmemora el Blue Monday.

De acuerdo con información de CNN, en 2005 el desaparecido canal de televisión del Reino Unido Sky Travel envió un comunicado de prensa en el que aseguraba que con la ayuda de un psicólogo se había logrado identificar el día más deprimente de todos.

Te podría interesar: Especialistas revelan la impresionante razón por la que las personas lloran al reír mucho

Sin embargo, este análisis se realizó por cuestiones de una campaña publicitaria. Al psicólogo británico Cliff Arnall le pidieron encontrar la fórmula para saber en qué momento una persona compraría un boleto para irse de vacaciones y él identificó que lo harían cuando se sienten deprimidas.

Luego de realizar una inspección más profunda se pudo identificar que el estudio del Blue Monday no contiene evidencia científica.

También lee: Estos son los miedos que deberás aprender a enfrentar para conseguir el éxito en el 2021

A pesar de que el Blue Monday no existe, se confirmó que la tristeza invernal, conocida clínicamente como Trastorno Afectivo Estacional o TAE, es real y suele llegar a las personas días posteriores a las celebraciones de Navidad.