TENDENCIAS

¿Conoces a un 'Covidiota'? Así puedes lidiar con los que no usan cubrebocas

En la actualidad aún hay personas que no utilizan el cubrebocas por alguna u otra razón así que evita la fatiga y aprende a lidiar con los famosos ‘Covidiotas’

¿Qué hacer con las personas que no usan cubrebocas?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El uso de cubrebocas es hoy en día algo indispensable para evitar contagiarse de Covid-19, sin embargo, y a pesar de toda la información que circula sobre el tema, aún son muchas las personas que no lo utilizan y en la actualidad se les define con el término ‘Covidiota'.

Puede que cuando te encuentres con alguien sin mascarilla lo primero que hagas es dirigirle una mirada fulminante, pero la realidad es que eso no funciona y para lidiar con ellos lo primero que hay que entender es que puede que nunca se logre que comiencen a cuidarse durante estos tiempos.

Te puede interesar: Coronavirus: La regla de las tres 'C' que te mantendrá a salvo de los contagios por Covid-19

Pero lo que si puedes hacer es cuidarte tú y enfrentar correctamente con este tipo de personas, las cuales seguramente tienen alguna razón para evitar el uso de esta herramienta indispensable contra el Covid-19.

  • No te enojes

Puede que ver a alguien sin cubrebocas cause mucha furia, especialmente cuando llegas a casa y notas el aumento en los casos de contagio, pero la verdad es que quienes no usan la mascarilla suelen ser personas obstinadas y necias, así que en lugar de enojarte solo evitar convivir con ellas.

  • Mantén tu distancia

Puede ser el caso de que vayas a la panadería y la persona de enfrente no tenga puesto el cubrebocas, por lo que lo único que te queda hacer es marcar tu distancia de poco más de dos metros si es posible. En caso de que sea un espacio reducido pídele amablemente que se alejen ambos lo más posible.

Te puede interesar: ¿El gel antibacterial ha dañado tus manos? De esta forma puedes hacer que vuelvan a la vida

  • Evita confrontamientos

Lamentablemente, aunque quieras hacer entrarlos en razón, no tendrás ningún resultado, evita pelear con ellos, no lograrás que cambien por lo que solo alterarás tu salud mental, la cual debes cuidar antes que nada en estos tiempos.