TENDENCIAS

Covid-19: 'Plaza Sésamo' explica a las familias cómo sobrellevar el confinamiento

El confinamiento puede ser algo difícil para muchas familias que tienen niños pequeños; 'Plaza Sésamo' explica cómo sobrellevarlo

Plaza Sésamo explica a las familias cómo lidiar con el confinamientoCréditos: Unicef
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El confinamiento por Covid-19 puede llegar a ser algo muy complicado para varias familias, especialmente aquellas que tienen niños pequeños, ya que, a su joven edad, es común que aún les cueste un poco de trabajo entender por qué deben permanecer en casa.

Para este tipo de casos Plaza Sésamo, programa infantil que ha acompañado a millones de niños durante sus años de emisión, envío un mensaje de apoyo para todas las familias a través del canal de YouTube oficial de la Unicef. En el aparece 'Elmo', quien quiere jugar con su mamá, 'Mae', a lo que ella le responde que sí, pero antes tiene que enviar un mensaje a algunos amigos, los espectadores.

Quizás te interese: ¡Mejora su estado de ánimo! Estas frases de Disney motivarán a los pequeños del hogar

Créditos: Unicef

'Mae' menciona que es posible que las familias estén viviendo varios cambios durante la pandemia, pero no deben ser experiencias negativas, ya que pueden permanecer juntos en estos momentos de crisis. Menciona que se siente afortunada de darle amor a su hijo y al mismo tiempo recibirlo por parte de él. 

Enfatiza en la importancia de la rutina, algo que la Unicef y portales como Ser padres han recomendado para evitar el estrés por el encierro, también hace hincapié en que todos se apoyan mutuamente y expresan cómo se sienten, ya sea dibujándolos, interpretándolos o simplemente hablándolo. Cuando terminan se dan un fuerte abrazo y continúan. 

Quizás te interese: ¡Ellos también necesitan ánimos! Estas frases te ayudarán a motivar a tu hijo durante el confinamiento

Créditos: Unicef

Al final, 'Mae' habla para los padres de familia, quienes deben estar para sus hijos y juntos tienen que trabajar como un equipo para poder apoyar a su pequeño. 

Fuentes: Unicef