TENDENCIAS

Profeco: Estas infusiones te ayudarán a aliviar la indigestión y acidez

La indigestión y la acidez son problemas sumamente molestos, pero afortunadamente puede olvidarte con estas infusiones recomendadas por la Profeco

Infusiones recomendadas por la Profeco para aliviar la indigestiónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Comer demás es un habito terrible que muchos mexicanos tienen, como consecuencia los problemas de indigestión y acidez se encuentran a la orden del día, por esta misma razón es que existen antiácidos estomacales.

La Profeco se percató de esta situación, por ello decidió compartir en su sitio oficial en Instagram algunas infusiones que podrían ayudar a las personas a combatir los problemas de indigestión. Así que será mejor que vayas tomando nota.

Quizás te interese: ¡No se la quites! La baba de nopal puede ser tu mejor aliado contra la terrible gastritis

  • Té de Anís. El anís contiene una sustancia llamada anetol que ayuda a digerir los alimentos, combatir la indigestión, el exceso de gases y reduce la hinchazón del abdomen. Sus efectos calmantes reducen el dolor abdominal que sirve como protector gástrico.
  • Té de comino. De acuerdo con datos de la Profeco, el comino está indicado como tratamiento para la indigestión. Sus propiedades ayudan a eliminar los gases acumulados en el intestino y disminuyen la inflamación y la pesadez.
  • Té de jengibre. Esta raíz ha sido utilizada durante varios siglos para aliviar la acidez del estómago, ya que reduce la producción de ácido estomacal. Además ayuda a aliviar las náuseas.

Podría interesarte: ¿Tienes gastritis? Este poderoso jugo te ayudará a disminuir las molestias de esta enfermedad

Recuerda que todo en exceso puede ser dañino, incluso la comida, por ello trata de cuidar tus porciones, para evitar daños a largo plazo.

Fuente: La Profeco, Pixabay