TENDENCIAS

Científicos descubren por qué hay personas que desarrollan Covid-19 más grave que otras

Científicos descubren posible razón del por qué haya personas que desarrollan Covid-19 más grave que otras; estos son los detalles

Pacientes de Covid-19 podrían desarrollar síntomas gravesCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unidos.- Recientemente, la revista científica Lancet publicó un estudio en el mes de mayo de este 2021 en el que se descubrió que había personas que desarrollaban Covid-19 más grave que otras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La investigación reveló que los grupos minoritarios de Reino Unido, como asiáticos, mestizos y afrodescendientes fueron quienes ocuparon más lugares en los hospitales durante los primeros meses de la pandemia.

La conclusión a la que llegaron los científicos es que el desarrollo del Covid-19 grave depende de la genética de las personas que sean infectadas. Estos genes fueron identificados como LZTFL1 y SLC6A20.

Según información presentada por la revista científica Nature Genetics el gen que que estaba involucrado directamente con el desarrollo del SARS-CoV-2 grave era el SLC6A20, mismo que se encuentra en el 60 por ciento de las personas con descendencia del sur de Asia.

Este gen presenta mayor actividad en las células que se encuentran en la superficie del área respiratoria, como por ejemplo, la zona pulmonar

Pese a este hallazgo, existen otros factores que podrían estar involucrados con desarrollar síntomas graves de este virus, como los factores socioeconómicos, entre otras cosas.

Fuentes: El Universal