Tendencias

¡Impactante hallazgo! El café sería un aliado para prevenir problemas del corazón

El café podría beneficiar notablemente la salud del corazón, al prevenir enfermedades cardiacas; descubre todos los detalles
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:15

Estados Unidos.- La Asociación Estadounidense del Corazón o AHA (por sus siglas en inglés) estudio tres investigaciones importantes, cuya finalidad era determinar la importancia del café en la dieta de las personas. 

Los resultados de dicho análisis determinaron que beber una o dos tazas de café negro y con cafeína al día prevendría la insuficiencia cardíaca, sin embargo este beneficio no lo ofrece el café descafeinado, contrariamente, podría generar mayores posibilidades de desarrollar dicho problema de salud.

Podría interesarte: ¡Para los amantes del café de olla! Esta versión de carajillo te robará el aliento y te llenará de energía

La insuficiencia cardiaca se presenta cuando un corazón débil no logra enviar suficiente sangre a las células, de esta manera no es posible obtener el oxígeno necesario y en consecuencia el cuerpo dejaría de funcionar correctamente, algunos síntomas de esta enfermedad son:

  • Cansancio
  • Problemas para respirar
  • Dificultad para caminar o realizar actividades comunes

Quizás te interese: ¿Antojo de algo dulce? Aprende a preparar esta exquisita carlota de café con dulce de leche

Sin embargo, los científicos no descartan que la prevención de la insuficiencia cardiaca ocurre por una dieta saludable existente en las personas que fueron estudiadas, ya que se detectó solo en los casos de quienes lo consumían sin leche, azúcar y con cafeína, es decir, café natural. Es por esta razón que la AHA advierte que podrías dejar de gozar de estos beneficios si añades ingredientes extra a tu café o consumes más de lo normal.

Fuente: CNN USA, Pixabay

 

Comentarios