TENDENCIAS

De no creerse: Descubre cómo operan los grupos de estafadores durante la pandemia

Aunque la solidaridad se ha hecho presente, también hay grupos de delincuentes que buscan aprovecharse de la pandemia; descubre cómo operan en México y el mundo

Descubre las nuevas estafas derivadas de la pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus ha causado miedo e incertidumbre en todas las personas, por lo que son susceptibles a caer en cierto tipo de fraudes a cargo de grupos de delincuentes en México y todo el mundo que buscan, incluso en estos momentos de crisis, un beneficio económico.

Aprovechando la confusión, la desinformación y la desesperación que se vive en medio de la emergencia sanitaria, criminales han creado nuevas formas de estafar a las personas; descubre cómo operan y evita caer en sus trampas.

Te puede interesar: Detectan posible caso de variante brasileña de Covid-19 en San Luis Potosí

  • Test falsos

Muchos países piden a las personas una prueba de laboratorio para permitir la entrada al país de viajeros que no estén infectados de virus, por lo que ahora en diferentes redes sociales se venden certificados falsos con resultados negativos.

Hasta ahora los países que han identificado esta nueva estafa son, España, Francia, Chile Gran Bretaña.

  • Las vacunas

Probablemente el fraude más peligroso derivado de la pandemia es aquel que ofrece la cura contra el virus a través de remedios administrados por vía intravenosa como si se trata de una vacuna más.

Consiste en un intercambio de dinero por una presunta lista de medicamentos que ayudan a generar inmunidad contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Que no roben tu dinero! Aprende a reconocer a los supuestos producto milagro

  • El corona phishing

Se trata de la creación de negocios que ofrecen productos falsos a través de páginas de Internet, redes sociales, correos electrónicos e incluso llamadas. También se han concentrado en pedir donaciones a las personas en nombre de organizaciones de salud importantes como la OMS.

Fuente: BBC