TENDENCIAS

Cáncer e hipertensión: La espinaca sería una gran aliada para cuidar de tu salud

La espinaca es una verdura que tiene varias propiedades; descubre cómo puede beneficiar a la salud de tu cuerpo

Beneficios de la espinacaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La espinaca es una verdura que es bien conocida por sus excelentes propiedades para fortalecer el cuerpo. Tanta fue su fama que en el año 1929 el historietista Elzie Crisler Sega creó a 'Popeye El Marino', personaje recordado por obtener su fuerza y buena salud cada que consumía una lata de este valioso alimento. 

De acuerdo con datos de la BBC, las espinacas poseen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, esto es debido a su notable color verde oscuro, lo que según expertos, indica que tiene altos índices de carotenoídes y antioxidantes. Además posee grandes cantidades de vitamina K, algo poco común en las verduras, pero de suma importancia para cuidar de la salud de los huesos.

Quizás te interese: Cáncer y diabetes: El jitomate es un gran aliado frente a varias enfermedades peligrosas

Aunque no tiene una gran cantidad de hierro, como anteriormente se pensaba, si que tiene el suficiente para mejorar el funcionamiento de los glóbulos rojos, de esta manera es posible transportar el oxígeno por el cuerpo y a su vez mejora la producción de energía. 

Podría interesarte: Verde y nutritivo, el brócoli te sorprenderá con todos sus increíbles beneficios

Según datos de El Universal, la espinaca lograría reducir el riesgo de manifestar algunas enfermedades cardiovasculares y degenerativas, gracias a sus nitratos orgánicos. Por último, pero no menos importante, posee una gran cantidad de radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro en las personas.  

Y tú, ¿ya te comiste tu buena dosis de espinaca?

Fuentes: BBC, El Universal, Pixabay