TENDENCIAS

¡Aterrador hallazgo! Descubre por qué no debes tomar ibuprofeno durante el embarazo

El ibuprofeno es un medicamento muy popular que no debe tomarse durante el embarazo; descubre posibles alternativas a él

Descubre por qué no debes tomar ibuprofeno en el embarazoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  El ibuprofeno es un medicamento muy popular que se utiliza como analgésico y antiinflamatorio en caso de haber sufrido algún golpe, cólicos menstruales, jaquecas, dolor muscular entre otras cosas. 

Esta medicina tiene contraindicaciones, una de las más llamativas es que las mujeres embarazadas no deben consumirlo bajo ninguna circunstancia, esto es porque los efectos de este antiinflamatorio pueden traer graves consecuencias al desarrollo del feto, por otro lado, los especialistas aconsejan que las futuras madres no consuman medicamentos que disminuyan los dolores, ya que ellos podrían alertar que algo va mal con la gestación del bebé.

Quizás te interese: ¿Úlceras estomacales? Estos son algunos síntomas que podrían delatarlas

  • ¿Cuáles son las consecuencias de consumir ibuprofeno durante el embarazo?

Primeros trimestres:

  1. Aumentan las posibilidades de sufrir una interrupción del embarazo.
  2. El bebé podría desarrollar enfermedades cardíacas, deformidades, labio leporino, entre otras cosas.

Últimos trimestres:

  1. Parto tardío.
  2. Mal desarrollo pulmonar del bebé.
  3. Deformaciones en el corazón.

Podría interesarte:  ¡Aterrador hallazgo! Estos son algunos casos en que el ibuprofeno sería peligroso

  • ¿Existen alternativas del ibuprofeno que pueda consumir durante el embarazo?

Como se mencionó anteriormente, los especialistas no apoyan que las mujeres embarazadas consuman analgésicos durante el embarazo, sin embargo, es posible reemplazarlo por alguno de estos medicamentos.

  1. Paracetamol. Se puede suministrar a mujeres embarazadas, siempre y cuando se consuma en la dosis recomendada por tu médico. Esta es una de las mejores alternativas al ibuprofeno, ya que no es tan agresivo en cuestión de efectos secundarios.
  2. Pastillas para aliviar la tos. Solo se deben utilizar para el propósito de disminuir las molestias de este síntoma. No genera daños secundarios al bebé.
  3. Antiácidos basados en magnesio y aluminio. La acidez estomacal es común durante el embarazo, por lo que es normal que el médico lo prescriba. Recuerda siempre apegarte a la dosis indicada.

Fuentes: Medline Plus, Eres mamá, Mayo Clinic, Pixabay