TENDENCIAS

¿Omeprazol o Pantoprazol? Averigua cuál medicamento es más efectivo

El omeprazol y pantoprazol son medicamentos muy conocidos para tratar enfermedades gastrointestinales; descubre cuál de los dos es más efectivo

Pantoprazol y omeprazol: ¿cuál es más efectivo?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- México es uno de los países con mayores tazas de personas con padecimientos gastrointestinales, esto es por la alta ingesta de grasas e irritantes que componen la dieta del mexicano promedio, por esta misma razón es natural que medicamentos como omeprazol y pantoprazol estén tan presentes en la vida de este país.

Mucho se ha puesto en entredicho cuál de los dos son mejores, ya que ambos combaten problemas de acidez, reflujo, úlceras intestinales, entre otras enfermedades del estómago, a pesar de ello, los dos poseen algunas diferencias.

Quizás te interese: Ranitidina: Para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este conocido medicamento

Por un lado, el omeprazol es una medicina que se ocupa para tratar problemas de gastritis. De acuerdo con datos del portal Salud 108, este medicamento logra cicatrizar las heridas estomacales después de 6 a 8 semanas de haber comenzado el tratamiento. Como efectos secundarios puede inhibir los anticoagulantes.

Por el otro, el pantoprazol ha logrado cicatrizar las mismas heridas desde la semana número cuatro y no genera tantas contraindicaciones al combinarse con otro medicamento como el omeprazol. El problema con este medicina es que se utiliza únicamente en casos de emergencia, es decir, cuando una persona presenta problemas gástricos aún más fuertes, por ello es conocido como una tratamiento intensivo. 

Podría interesarte: ¿Gastritis? El riopan es un medicamento que puede ayudarte a aliviar este problema

En conclusión, ambos medicamentos son buenos, sin embargo, deben tomarse en etapas diferentes de la enfermedad, el omeprazol es adecuada para tratar problemas gastrointestinales que recién comienzan, mientras que el pantoprazol esta recetado para casos avanzados.

Fuente: Salud 108, Medline Plus