TENDENCIAS

¡Son crujientes y deliciosas! Descubre por qué las papas fritas son tan adictivas

Las papas fritas se encuentran entre los alimentos chatarra más consumidos por los mexicanos; descubre por qué resultan tan adictivas

Descubre por qué las papas fritas son tan adictivasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos mexicanos adoran las papas fritas, tanto es así que varios de ellos podrán recordar que en su época escolar siempre iban a la tienda por uno de estos productos. 

De acuerdo con datos de la Profeco, las papas fritas poseen un secreto del por qué son tan adictivas y te hacen comprender el hecho de que realmente no puedes comer solo una. 

Quizás te interese: ¡Impactante! Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si abandonarás la comida chatarra

Las papas fritas estimulan las áreas del cerebro destinadas al placer, lo que genera una mayor producción de dopamina, una sustancia que el cerebro produce para brindar una sensación de bienestar.

Según datos de la Revista del Consumidor, existe la teoría de que este alimento se vuelve adictivo para quien lo consume por su textura crujiente, ya que no es una coincidencia que la publicidad de este producto destaque esta cualidad. 

Podría interesarte: Cambio de hábitos: Sustituye la comida chatarra por versiones saludables y deliciosas

Lamentablemente para muchos seguidores de las papas fritas, la OMS no recomienda consumir más de 5 gramos de sal al día, por lo que si tu marca de papas preferida está etiquetada con la señal de La Secretaria de Salud que índica 'exceso de sodio' no deberás consumirlo o controlar las porciones. 

Ahora que conoces estos datos solo queda preguntar ¿se te antojaron unas papas?

Fuentes: La Revista del Consumidor