TENDENCIAS

¡Giro de acontecimientos! Estos son algunos mitos peligrosos vinculados a la diabetes

La desinformación puede ser contraproducente para muchas personas, en especial si se trata de temas de salud; descubre algunos mitos peligrosos vinculados a la diabetes

Descubre algunos mitos peligrosos sobre la diabetesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-La diabetes es una enfermedad que está muy presente en México, de acuerdo con datos de Milenio, basados en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018, hace prácticamente 3 años existían cerca de 8 millones 600 mil personas en el país con este padecimiento. Mientras que el Inegi reportó que dicha enfermedad fue la segunda causa de muerte en el 2019 en la República Mexicana, ya que se había cobrado la vida de 104 mil 354 personas.

Aunque la diabetes es un padecimiento muy conocido y a la vez temido, existen una serie de mitos que giran en torno a ella, descubre cuáles son algunos de ellos.

Quizás te interese: ¡Sorprendente descubrimiento! El durazno prevendría varias enfermedades graves

  • Los productos sin azúcar son los mejores para las personas con diabetes

Si bien no poseen azúcar, la mayoría de ellos si que tiene una alta cantidad de calorías, hidratos de carbono, sodio, entre otros ingredientes que resultan contraproducentes para este sector de la población. 

  • Los diabéticos no pueden consumir ningún tipo de frutas

De acuerdo con datos de El Universal, que a su vez está basado en la Asociación Americana de Diabetes, varias investigaciones indican que incluso las personas con diabetes pueden comer frutas, en pieza, no en jugo, lo único que deben hacer es controlar las porciones y de ser posible combinarlas con yogurt, quesos o nueces, estos alimentos son altos en proteína y grasas. 

Podría interesarte: ¡Gran descubrimiento! La papaya sería una gran aliada contra enfermedades dañinas

  • La dieta de los diabéticos es costosa

Si bien es cierto que los alimentos 'saludables' diseñados por la industria resultan ser bastante caros para el bolsillo común, la realidad es que no necesitas recurrir a ellos.

Una dieta saludable es aquella que tiene altas cantidades de verduras, frutas, leguminosas, pescado, aves, semillas, quesos bajos en grasa, lácteo como yogur, jocoque, kéfir, cereales ricos en fibra como la avena, quinoa, arroz salvaje, amaranto y maíz. Todos ellos son productos accesibles.

Así que puedes estar tranquilo, la diabetes es una enfermedad que puede sobrellevarse, solo necesitas cambiar algunos hábitos y lograrás tener una vida normal.

Fuentes: El Universal, Milenio