TENDENCIAS

¡Alerta! Estas son algunas señales que te de que tu pollo se ha echado a perder

Cuida de tu salud y la de tu familia; Aprende a identificar algunas señales que te indicarán si tu pollo aún es comestible

Señales de que tu pollo se ha echado a perderCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pollo es muy consumido en México, puedes encontrarlo preparado en diferentes presentaciones, desde guisados hasta en botanas, normalmente se le considera como una de las carnes más saludables que la gente puede consumir, sin embargo, si no tienes cuidado y lo comes en mal estado podrías intoxicarte.

De acuerdo con datos de El Universal, el pollo en echado a perder puede provocar enfermedades como:

Quizás te interese: Evita cocinar la carne de pollo de esta manera y dile adiós a las intoxicaciones

  • Diarrea
  • Deshidratación
  • Salmonela
  • E. Coli

Por ello es de suma importancia que aprendas a identificar algunas señales que te indicarán que el pollo se está en mal estado, de esta manera podrás cuidar de ti y de tu familia.

Podría interesarte: ¡Ten cuidado! La carne de pollo podría intoxicar a tu familia; sigue estos pasos para poder protegerlos

  1. El pollo debe tener un color rosado, en caso de presentar una tonalidad grisácea será mejor que evites comerlo, porque estará en mal estado.
  2. El aroma del pollo no debe ser amargo o fuerte, de lo contrario quiere decir que se ha echado a perder.
  3. El pollo tiene una textura viscosa antes de ser lavado, pero si lo tocas después de haberlo sanitizado y notas que esa sensación persiste será mejor que pases de largo, porque ya se echo a perder.

Ahora que conoces algunas señales puedes cuidar mejor de tu familia.

Fuentes: El Universal, Pixabay