TENDENCIAS

Historias de esperanza: Tortillería ayuda a estudiantes y abuelitos en la pandemia

Un comercio al sur de la capital da un gran ejemplo de altruismo al ayudar a estudiantes y personas de la tercera edad durante la pandemia de Covid-19

Tortilleria apoya a abuelitos y estudiantes durante la pandemiaCréditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha estado envuelta de cientos de historias desgarradoras, pero también de muchas otras que llena de esperanza, como es el caso de la tortillería ‘’La Abuela’’.

Ubicada en el sur de la Ciudad de México, este negocio ha captado la atención del país entero gracias a sus grandes muestras de solidaridad con aquellos que no cuentan con los recursos digitales necesarios durante esta pandemia.

Te puede interesar: ¡Grandes noticias! Sitio web para registro de vacuna anti Covid-19 deja de presentar fallas

Foto: Sin embargo

Primero ayudaron a jóvenes a tomar sus clases en línea y ahora con el inicio de la segunda etapa de vacunación, han contribuido al registro de adultos mayores para que reciban la inyección contra el Covid-19.

La copropietaria del establecimiento mencionó que la idea de este proyecto inicio debido a que se percataron de que muchas personas de la tercera edad no tienen a sus nietos en casa y además no cuentan con los conocimientos sobre el funcionamiento de las computadoras o los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: ¿Niños y 'home office'? Entérate de cómo sobrevivir al teletrabajo con tus hijos en casa

Durante los inicios de pandemia, esta tortillería cambio el maíz por los libros ya que comenzaron ayudar a varios niños de colonias cercanas en sus estudios ya que además de darles el recurso para que puedan tomar sus clases, han comenzado a regularizar a algunos alumnos con ayuda de voluntarios.

Sin duda algunas historias como la de esta tortillería son un gran ejemplo de que incluso en los momentos más difíciles se pueden dar grandes lecciones de altruismo y amor al prójimo.

 Fuente: Infobae