TENDENCIAS

¡Que el dinero te rinda! Aprende cómo elaborar tu presupuesto y controlar mejor tus finanzas

Si recién estás aprendiendo a controlar tus finanzas, es clave que sepas cómo elaborar un presupuesto para que tu dinero te rinda; aquí verás el paso a paso

Aprende cómo elaborar tu presupuesto y controla mejor tus finanzasCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si bien la elaboración de un presupuesto depende mucho de tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo, así como de tu estilo de vida, existe una regla que puede servir para que este sea práctico y te rinda mejor tu dinero. ¿Te interesa conocerla? Aquí verás todo.

Se trata de la regla 50-20-30; esta te ayudará a dividir de una mejor forma tu efectivo para que logres solventar todos tus gastos y no estés en apuros financieros, además podrás ahorrar y complacerte al mismo tiempo. ¡Toma nota!

Leer también: ¿Vas a emprender con tu pareja? Estos 5 consejos harán que su negocio sea exitoso

La regla se realiza de de la siguiente manera:

  • El 50 por ciento de tus ingresos debe irse a gastos fijos

Se debe entender por gastos fijos, aquellos que son indispensables para tu supervivencia y los que no varían mucho cada mes. Por ejemplo, la despensa, la renta, tus créditos, servicios y demás.

  • El 20 por ciento debe irse a tus objetivos financieros

Aquí debes considerar el ahorro para la creación de un fondo de emergenciaahorro para el futuro o para cualquier deseo que quieras cumplir a largo plazo, como una casa, un auto o una inversión para un negocio.

También puedes leer: Horóscopos con Mhoni Vidente: La astróloga te dice que te deparan este lunes 8 de febrero

  • El 30 por ciento debe irse tus gastos flexibles

Aquí se incluyen las salidas, tu maquillaje, gustos y demás. Una vez que cumplas con el 70 por ciento anterior, te será más satisfactorio gasta en ti misma y en tu placer.

Cabe destacar que este esquema puede modificarse según tus gustos, anhelos y sueños; puedes ahorrar un 40 por ciento y destinar al placer un 10 por ciento. Lo importante es que analices tu presupuesto, veas donde puedes reducir gastos y que tengas el control de tus finanzas.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx