TENDENCIAS

¿Quién es Carolina Herrera? Conoce la historia detrás de este famoso ícono de la moda

Carolina Herrera es una mujer muy exitosa en el mundo de la moda; averigua cómo se convirtió en la famosa diseñadora que es hoy en día

Conoce la historia de Carolina HerreraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Caracas, Venezuela.- Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació en 1939, en Caracas, Venezuela en el seno de una acomodada del país, esto la impulsó a involucrarse desde muy joven en el mundo de la moda, ya que con tan solo 13 años asistía a los desfiles de Balenciaga. Tiempo después se casó con Reinaldo Herrera y cambió su apellido.

En el año 1981 hizo su primera colección de moda gracias al consejo de Diana Vreeland, la entonces directora de la revista Vogue, lo que resultó una gran propuesta, ya que fue bien recibida por el público femenino y la prensa. Posteriormente se mudó a Nueva York, lugar donde fundaría su firma de moda, la cual llevaría su nombre.

También puedes leer: Moda 2021: Sigue los consejos de Carolina Herrera para lucir elegante siempre

Créditos: Pinterest

En el año 1986 comenzaría a diseñar sus primeros vestidos de novia, siendo el vestido Carolina Kennedy, el que le daría fama internacional, pero no se quedó solo con eso, ya que en el año 1987 comenzaría a crear perfumes, lo que le dio apertura a nuevos mercados.

Para el año 2001 iniciaría su nueva empresa, CH Carolina Herrera, esta marca estaría enfocada en la creación de accesorios y armazones para lentes. Ahora se les puede encontrar en más de 70 tiendas completamente exclusivas y en más de 150 centros comerciales al rededor del mundo. 

Podría interesarte: ¡Lleva el color de temporada! Descubre algunas maneras de usar el rosa en tus 'outfits'

Créditos: Pinterest

Es por esta serie de razones que Carolina Herrera es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.

Fuentes: Vogue