TENDENCIAS

¡De no creerse! Estos son los sorprendentes beneficios del tomate verde en la salud

El tomate verde es un ingrediente esencial en la gastronomía mexicana; averigua cuáles son los sorprendente beneficios que esta hortaliza puede traer a tu salud

No creerás los beneficios a tu salud que puede traerte el tomate Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La gastronomía mexicana se compone por una gran cantidad de ingredientes, sin embargo el tomate verde es uno de los más utilizados, se puede encontrar en una gran cantidad de salsas, en chilaquiles, enchiladas, arroz, mole e incluso pozole, todos ellos del característico color de esta hortaliza

Este alimento es originario de México y posee varios nombres como tomatillo, tomate de cáscara, tomate de milpa, miltomatl, entre otros.

Quizás te interese: Cáncer y diabetes: El jitomate es un gran aliado frente a varias enfermedades peligrosas

Créditos: Pinterest

El tomate verde posee una gran cantidad de nutrientes, entre los que se encuentran las proteínas, grasas, carbohidratos y hierro. De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México tiene propiedades medicinales que ayudan en el tratamiento de enfermedades como:

  1. Problemas respiratorios
  2. Dolor de oído 
  3. Inflamación estomacal 
  4. Presión alta

Podría interesarte: Verde y nutritivo, el brócoli te sorprenderá con todos sus increíbles beneficios

Créditos: Pinterest

El mayor productor de tomate en el país es Sinaloa con un total de 19.5 por ciento, seguido por Zacatecas y Jalisco. Esta hortaliza puede encontrarse en el refrigerador de la gran mayoría de familias mexicanas. 

Y a ti ¿cómo te gusta comerlo?

Fuentes: Gobierno de México, Pixabay