TENDENCIAS

Covid-19: Estos sustitutos del agua y jabón te ayudarán a desinfectar tus manos

Este truco te ayudará a evitar contagios de Covid-19 en caso de que no tengas agua y jabón para lavar tus manos

¿Cómo desinfectar manos en caso de que no haya jabón?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 varios medios de comunicación y gubernamentales se han encargado de advertir a la población sobre la importancia de lavarte las manos para así disminuir la posibilidad de contagio, pero ¿qué pasa si no tienes agua o jabón?

Esta situación se puede dar muy seguido, por ejemplo, cuando sales a la calle o cuando no hiciste las compras como de costumbre, incluso si estas de viaje, es posible que te encuentres en un lugar donde no haya jabón.

 

El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló en una de sus entradas que es posible sustituir el agua y jabón por desinfectante para manos, el cual debe poseer al menos 60 por ciento de alcohol. 

La razón de esto es que algunos estudios han determinados que los desinfectantes que tiene 60 a 95 por ciento de alcohol son más eficaces para destruir los microbios que los que tienen una menor cantidad. 

Otra buena opción, la cual fue recomendada por el especialista de la CNN, Elmer Huerta, es sustituir el jabón por un perfume que contenga al menos el 60 por ciento de alcohol, tendría el mismo impacto que el desinfectante. 

Fuentes: CNN, CDC, Pixabay