TENDENCIAS

¿Viajarás en auto? Evita los mareos sin tomar medicamento; estos consejos te ayudarán

Muchas personas tienden a marearse cuando realizan viajes largos en auto; descubre cómo evitarlo con estos consejos

Estos consejos te ayudarán a reducir los mareos en la autopistaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los viajes en auto suelen ser muy divertidos para muchas personas, puedes ver paisajes maravillosos mientras escuchas música, el problema aparece cuando por accidente lees o giras la cabeza de forma constante, quizás comiste demás antes de partir, el punto es que has comenzado a marearte y quieres salir inmediatamente del vehículo. 

Esta situación es más común de lo que crees, quizás no ocurra siempre o a la mejor en ti es muy frecuente, pero al estar dentro de un trasporte en movimiento es normal que los sentidos entren en conflicto y den esa molesta sensación de vértigo y mareo. Logra evitar estos inconvenientes durante estas vacaciones con algunos pequeños consejos. 

  • Procura mirar hacia un punto fijo. Puede ser la cabecera del piloto o al cielo, únicamente concéntrate en ello, evita mirar los árboles o el piso de la autopista, esto aumentará la sensación de mareo, pero si miras un punto fijo te dará la sensación de que has dejado de moverte, algo que sin duda agradeces cuando te sientes mareado.
  • Evita los movimientos bruscos de cabeza. Agitar la cabeza es lo peor que puedes hacer en un viaje, incrementará la sensación de vértigo y mareo, así que no la gires y solo enfócate en un punto.
  • Escucha música. Oír música te ayudará a disminuir la hormona del cortisol, misma que incentiva el estrés, además te ayudará a distraerte sin problema. 
  • Cierra los ojos. En caso de que mirar a un solo punto no te haya ayudado puedes sencillamente intentar dormir, así no mirarás a ningún lado. 
  • Práctica mindfullness. Este ejercicio está vinculado con el primero y el cuarto, solo debes cerrar los ojos y enfocarte en tu respiración, al controlarla lograrás evitar que atragantarte con el aire, algo que incentiva las náuseas y el mareo. 

En caso de que padezcas mareos constantes puedes aplicar estos consejos acompañados de algún medicamento que reduzca las molestas náuseas, así te sentirás mucho mejor. 

Fuentes: BBC, Pixabay