TENDENCIAS

Covid-19: CDC determina la eficacia de las vacunas de una sola dosis de Pfizer y Moderna

CDC determina cuál es el nivel de eficacia de las vacunas de una sola dosis contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna

Estudio determina la efectividad de vacunas de una sola dosisCréditos: France 24
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC realizó un estudio el cual buscaba identificar el grado de efectividad de la vacuna de una sola dosis de los laboratorios de Pfizer o Moderna en los pacientes. 

El resultado fue bastante alentador para la comunidad científica, ya que las inyecciones lograron obtener un 80 por ciento en la prevención del Covid-19, de acuerdo con datos del New York Post, estos descubrimientos son únicamente provisionales, ya que los verdaderos resultados se tendrán cuando las vacunas sean probadas en condiciones reales. 

Leyenda

Por otro lado, un estudio realizado por la FDA, brindó otro tipo de datos, ya que las vacunas lograban brindar un nivel de protección del 92 por ciento frente al virus

Otra empresa que se encuentra probando los resultados de las vacunas de una sola dosis es la de Johnson & Johnson, misma que ha logrado alcanzar el 66 por ciento de efectividad contra el Covid-19. 

Sin embargo, a pesar de los resultados mostrados, la comunidad científica ha pedido que se continúen aplicando vacunas de dos dosis, ya que lograrían alcanzar la inmunidad de forma más duradera.

Fuentes: New York Post, Pixabay