TENDENCIAS

Biólogos muestran preocupación ante la posible propagación de Covid-19 en animales

Los recientes contagios de Covid-19 en algunos animales silvestres ha despertado la preocupación de biólogos en todo el mundo, ya que, de extenderse a muchas especies podría ser difícil de controlar

Científicos de todo el mundo ven amenaza ante los contagios de Covid-19 en animales silvestresCréditos: Animales
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace un par de meses se informó del contagio por Covid-19 de un par de visones, los cuales son un mamífero carnívoro, por lo que autoridades de salud de regiones como España y Dinamarca sacrificaron a millones de estos animales para frenar la propagación del virus en la fauna silvestre.

Este hecho preocupa a la comunidad de biólogos internacional ya que aclaran que el control de enfermedades en animales silvestres puede ser una tarea muy complicada por lo que el SARS-CoV-2 podría continuar contagiándose entre las especies.

Te puede interesar: Por nuevo caso de transmisión, Corea del Sur aplicaría pruebas de Covid-19 a mascotas

Los expertos señalan que de seguir la transmisión en este tipo de animales, se aumenta la posibilidad de que aun cuando la actual pandemia termine, se pueda presenciar un resurgimiento del virus en variantes más letales años después, gracias a que el patógeno puede llegar a albergarse en ellos.

Hasta el momento, muchos investigadores con ayuda de la Organización Mundial de Sanidad Animal se han dado a la tarea de estudiar las células de animales que viven en hogares, zoológicos, refugios, clínicas veterinarias, granjas, entre muchos otros espacios para reconocer las especies más vulnerables ante el coronavirus.

Te puede interesar: ¡Impactante acontecimiento! Dos tigres dan positivo a prueba de Covid-19

Por ahora, los únicos animales que han demostrada transmitir el virus a humanos son los visones, por lo que se descarta la posibilidad de que el Covid-19 haya surgido en un murciélago como se presumía al principio de la pandemia, ya que múltiples estudios aseguran que la enfermedad no se replica exitosamente en estos animales.

En este sentido, biólogos piden a los gobiernos de todo el mundo tener cautela ya que si el virus se propaga en animales silvestres es posible que no pueda controlarse con éxito. 

Fuente: El Universal