TENDENCIAS

¡Protégelo! Identifica las señales que indican que debes llevar a tu gato al veterinario

Cuida de tu mascota y aprende a identificar cuales son las señales que indican que es hora de llevar a tu gato al veterinario

Identifica las señales que indican que es hora de que tu gato visite al veterinario Créditos: El Comercio
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener un gato como mascota además de disfrutar de su increíble compañía, también implica cubrir sus necesidades como lo es alimentarlo, jugar con él, darle cariño, pero también llevarlo al veterinario cada que lo necesita.

Es por eso, que conocer las señales que indican que es hora de visitar a los expertos en su salud, es muy importante, ya que son la única forma de asegurar el bienestar de tu amigo felino.

Te puede interesar: Protege a tu gato del calor durante la próxima temporada de primavera con estos consejos

  • Bolas de pelo

Aunque parezcan un acto normal de un gato, notar que tu mascota las escupe constantemente puede deberse a un tipo de alergia o también un problema gastrointestinal.

  • Tos

Los gatos también pueden tener ataques de tos y cuando suceden con frecuencia pueden indicar la presencia de alguna enfermedad respiratoria.

  • Menos movimiento

Si tu gato era muy activo y de la nada deja de moverse de un lado a otro, es momento de visitar al veterinario, puede tener un problema en los huesos, lo cual es normal en los felinos mayores.

Te puede interesar: ¡Imposible de creer! Sorpréndete con las razas de gatos que no tienen cola

  • Cambios en el peso

Ya sea un aumento o perdida, es importante que si el cambio se da bruscamente es probable que tu gato tenga una enfermedad alimenticia o algún trastorno.

  • Bebe mucha agua

Los gatos son de los animales que más agua toman, sin embargo, cuando su consumo diario aumenta repentinamente es importante llevarlo al veterinario ya que puede ser señal de complicaciones renales.

Fuente: El Confidencial