TENDENCIAS

Torta ahogada, mole y pozole: Conoce los platillos más representativos de México

La gastronomía mexicana es sumamente admirada por gran parte del mundo; descubre cuáles son los platillos más populares de México, además de la torta ahogada, el mole y el pozole

Estos son platillos representativos de la gastronomía mexicanaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La gastronomía mexicana es ampliamente admirada en gran parte del mundo, por ello no es de extrañarse que incluso en Colombia existan locales de 'comida mexicana'. Y es que aunque parezca difícil de creerlo, varios ingredientes y combinaciones resultan completamente exóticas para otros países. 

Cada estado de la República Mexicana cuenta con su propia gastronomía y formas diferentes preparar platillos que son conocidos en todo el país, como el mole o el pozole. Descubre cuáles son los platillos más representativos de México además de los anteriormente citados. 

Quizás te interese: ¡Dulce y tradicional! Conoce cuál es la historia detrás del exquisito piloncillo

1. Guajolota, CDMX

Créditos: Pinterest

Cualquier persona nativa de la CDMX que se jacte de serlo ha desayunado una guajolota mientras se dirige a toda prisa a la estación de metro más cercana para llegar a su trabajo. Este platillo consta de introducir un tamal tradicional en el interior de un bolillo y si lo deseas puedes acompañarlo con un atole.

2. Enchiladas mineras, Guanajuato

Créditos: Pinterest

Se trata de unos tacos fritos con salsa de chile guajillo, rellenos de queso, en la superficie tiene papa, zanahoria, chorizo, lechuga y algunos le ponen crema. Este platillo también es muy tradicional en Michoacán.

Podría interesarte: ¿Menudo vs Pozole? Aprende las diferencias entre estos platillos típicos de México

3. Birria, Jalisco

Créditos: Pinterest

En Jalisco existe una gran variedad de platillos bastante tradicionales, pero es posible que la torta ahogada y la birria sean los más populares de la región. Se trata de un consomé de chiles, especias y carne, puede variar entre borrego, ternera o res.

4. Carnitas, Michoacán

Créditos: Pinterest

Las carnitas se comen en todo México, pero las más populares son las de Michoacán, las cuales son cocinadas en una olla de cobre y se comen en taco con una rica salsa, cilantro y cebolla.

Y tú, ¿qué otros platillos tradicionales de México conoces? y ¿cuáles son tus preferidos?

Fuentes: El Universal, Pinterest