TENDENCIAS

Covid-19: ¿Buscas empleo? Conoce las nuevas preguntas que se realizan en las entrevistas

A causa del Covid-19 surgieron nuevas preguntas que los empleadores realizarán durante las entrevistas de trabajo; conoce cuáles son

La pandemia ayudó a que las personas descubrieran talentos qué tal vez no sabían que tenían Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los procesos de reclutamiento también se enfrentarán a una nueva normalidad causada por el Covid-19, pues ahora las entrevistas de trabajo contarán con nuevas preguntas para conocer a los candidatos.

En la nueva normalidad, las entrevistas de trabajo también se enfocarán en conocer el desempeño de los candidatos durante el confinamiento, será un punto clave para que los reclutadores conozcan más la personalidad y la forma en la que la persona se adapta a los cambios.

Después de la cuarentena, los reclutadores estarán interesados en conocer cómo se enfrentaron las personas al proceso de lidiar contra el coronavirus.

¿Qué hiciste durante la cuarentena? Será una interrogante que ayudará a los reclutadores a conocer mejor al candidato. Esta es la próxima pregunta en las entrevistas de trabajo que les dirá más de ti a los reclutadores”, informó Itzarih Sánchez, de OCC Mundial.

Itzarih declaró que la cuarentena ha servido para que muchas personas se conozcan a sí mismas y  desarrollen intereses en áreas que jamás habían pensado. Los candidatos no deben tener miedo ni ponerse nerviosos al contestar en una entrevista de trabajo las preguntas que ayudan a describirse mejor en el nuevo contexto.

Pero, ¿Sabes cómo responder estas preguntas?

Las preguntas deben contestarse de manera transparente y con información real. Al tratarse de una entrevista de trabajo con el objetivo de saber si el perfil es apto o no, los candidatos deben enfocarse en responder qué actividades productivas o profesionales realizaron durante la cuarentena.

Lo ideal sería que el candidato conteste que estuvo muy activo y no importa qué tanto haya hecho, sino cómo lo diga. 

Fuente: Capital Humano